Todo Nica .Net, te ofrece noticias actualizadas de Nicaragua, para que te mantengas informado de los hechos más relevantes
 
 

 

 

 Bagsa  supero su meta
 

 

 

 

 

Según el reporte de la Bolsa Agropecuaria( BAGSA ), la producción que reporto mayor índice ha sido la leche cruda con un alcance de 12% en volumen en litro, el ganado vacuno en un 15% en volumen en quintal. café sin proceso 22%, arroz en un 5% volumen en quintal, obteniendo un crecimiento en 12% en comparación del año pasado, declaró Enrique Zamora presidente de BAGSA .
 

 

 

  

 

 

           

14--12-17

 

 Bolsa de Valores espera superar la meta del 2016

 

 

 

   La bolsa de valores de Nicaragua presento el volumen negociado de U$ 73 , 570 ,008, el volumen tranzado en noviembre 2017 fue de U$ 1,539, 970, 885 aproximadamente 6,20% mas que el volumen del año pasado


El que mas aporto a este volumen fue el mercado con Reportos Opcionales con un 60,25% de participación , seguido deel Mercado Primario con una participación de 37,97 %, el Mercado Secundario con un 0,28% y el Mercado de Reportos con 1, 50% de participación,



La distribución del Volumen Negociado por sector fue de 86,99% en emisiones de valores del Sector Publico y el 13,01% en emisiones de valores del Sector Privado
 

 

  

 

           

13--12-17

 Urbanizadores y Periodistas celebran Navidad y Fin de Año
 

 

 

 

   La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR), festejó con los periodistas de los diferentes medios de comunicación, la Navidad y el Fin de Año, como parte del merecido reconocimiento a la valiosa labor informativa que desempeñan a diario y sobre todo, por las diferentes coberturas periodísticas del sector urbanístico. A la celebración también asistieron representantes de las empresas afiliadas a CADUR.


Héctor Lacayo, Presidente de CADUR, agradeció a más de cien periodistas por su asistencia, destacó el rol de cada uno y reconoció el trabajo que realizan cubriendo las actividades de la Cámara e informando los logros del sector alcanzados durante el año 2017. Finalmente, los invitó a seguir siendo parte de las metas futuras en el próximo año 2018.


En el evento se entregaron más de cien premios, entre ellos, 1 SMARTV 32”, 1 cámara fotográfica, 37 artículos de línea blanca, 20 certificados de bolsas de cementos, 2 certificados de compra en Fetesa, 1 certificado para un fin de semana en Hotel Las Nubes, 5 certificados de Amanco, 10 entradas al cine, 3 botellas de vino con su tableta, 7 canastas básicas, 2 certificados de beca 100% cursos de Windows, 2 certificados de beca 100% para cursos de inglés, 5 bastón Selfie Vara Selfie, 4 paquetes de regalos, todos ellos, gracias al apoyo invaluable de empresas socias como Amanco, Holcim, Fetesa, Cemex, Durman, Grupo Inverti, INDHERSA, Bicasa, Ilcomp, UNICIT, Claro, Grupo Coen, Lacayos Fiallos y New Century Building.
 

 

 

           

 

 
 

11--12-17

 

 Apoyo a mujeres y fortalecimiento local
 

 

 

 

   El director adjunto de la cooperación en el país, destacó que algo muy importante fue la participación en el presupuesto municipal, particularmente la de 25,420 mujeres quienes formaron parte de la consulta anual al presupuesto municipal.
 


Asimismo, se destaca el apoyo financiero para el fortalecimiento de las relaciones entre el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), la Contraloría General de la República (CGR) e INIFOM con las alcaldías de los municipios beneficiados, factor clave para el cumplimento de las funciones y competencias de los gobiernos locales.
 

 
           

 

 
 

07--12-17

 

  Caminic y UNI instauran la cátedra Minería para todos
 

 

 

 Ambas instituciones firman convenio que traerá beneficios para los colaboradores mineros, cooperativas de mineros artesanales y estudiantes de ingeniería.


La Cámara Minera de Nicaragua (Caminic) instaurará la cátedra Minería para todos como parte de un convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades de los futuros profesionales y abrir un espacio de reflexión académica sobre el impacto positivo desde la perspectiva económico, social y ambiental de la minería.


Minería para todos es el enfoque inclusivo de la cámara que considera que todos los actores locales y nacionales como alcaldías, gobiernos regionales, iglesia, instituciones estatales, mineros artesanales, organizaciones medioambientales y universidades, pueden trabajar juntas para lograr una minería sostenible y responsable.


Además de constituir la cátedra, el convenio establece que la UNI otorgará precios preferenciales a colaboradores de las empresas socias de la cámara en cursos de educación continua. Este beneficio abarca a cónyuges e hijos de los colaboradores. De igual forma, la cámara promoverá pasantías de estudiantes en empresas mineras socias a través de la plataforma digital Ubica Nica, que lidera el Consejo Superior de la Empresa Privada.


“Creemos que los habitantes de los municipios mineros y la sociedad en general, tienen que verse claramente beneficiados por el quehacer de la minería industrial. Es por esto que las alianzas con universidades son fundamentales para mejorar los conocimientos de nuestros colaboradores y acercar a los futuros profesionales a la minería industrial, de forma que captemos lo mejor de ese capital humano”, explicó Sergio Ríos, presidente de Caminic.

Tanto Caminic como la UNI trabajarán juntas para incentivar la investigación y publicación de estudios y tesis académicas que permitan divulgar el impacto económico, social y ambiental de la minería a nivel local y nacional. Además, ambas instituciones podrán organizar y realizar diferentes acciones formativas como conferencias, seminarios y visitas de campo.

La actividad minas y canteras emplea a poco más de 14,000 trabajadores directos e indirectos. La exportación de oro es el tercer rubro más importante para Nicaragua.

El valor de las exportaciones de oro fue igual a US$357 millones en 2016. Gracias a la minería no metálica se han construido más de 1.4 millones de metros cuadrados que benefician directamente el desarrollo de nuestro país. Caminic está conformado por 50 socios divididos en socios exploradores, cooperadores (proveedores de bienes y servicios para minería industrial), cooperativas de mineros artesanales, metálicos y no metálicos.
 

 
           

 

 
 

14--10-17

 

 Inauguran Feria Expovivienda 2017

 

 
           

 

 Se inauguro la Feria expovivienda 2017 en el Centro de Convecciones Olof Palme, lo novedoso que trae esta feria, para la inversión en obtener una vivienda propia en la incorporación se concepto multiviendas , lo cual beneficiara a todos lo nicaragüenses , además se mantendrán el subsidio , alas casas de interés social, explico Héctor Lacayo, presidente de CADUR .


Se amplia el techo para la vivienda de interés social, vivienda unifamiliar con precios de cuarenta mil dólares, se incorporo el subsidio vivienda multifamiliar, con precios hasta cincuenta mil dólares, se muestra el subsidio directo desde doce imill dólares en prima para viviendas con precio de venta, no exceda los treinta mil dólares, afirmo Lacayo

 

 

 
 

14--10-17

 

 

 Inauguran Feria Expovivienda 2017

 

 
           

 

 Se inauguro la Feria expovivienda 2017 en el Centro de Convecciones Olof Palme, lo novedoso que trae esta feria, para la inversión en obtener una vivienda propia en la incorporación se concepto multiviendas , lo cual beneficiara a todos lo nicaragüenses , además se mantendrán el subsidio , alas casas de interés social, explico Héctor Lacayo, presidente de CADUR .


Se amplia el techo para la vivienda de interés social, vivienda unifamiliar con precios de cuarenta mil dólares, se incorporo el subsidio vivienda multifamiliar, con precios hasta cincuenta mil dólares, se muestra el subsidio directo desde doce imill dólares en prima para viviendas con precio de venta, no exceda los treinta mil dólares, afirmo Lacayo

 

 

 
 

14--10-17

 

 Walmart apoya a la Pequeña y Mediana Empresa dé Centroamérica
 

 

 
  El BID firmó un contrato de préstamo de US$65 millones con el Gobierno de Nicaragua
que permitirá la consolidación de un marco sectorial que garantice la sostenibilidad
financiera y operativa del sector eléctrico en Nicaragua. El programa busca apoyar la
estabilidad macroeconómica, garantizar la sostenibilidad financiera del sector eléctrico,
mejorar la transparencia de resultados en la gestión del sector, y promover una matriz
energética sostenible.

  El programa es consistente con el “Plan de Acción del Sector Energético” del Gobierno
de Nicaragua, el cual se concentra en el acceso universal a la energía, la eficiencia
energética y la diversificación de la matriz energética; y busca atender los retos en
materia de: (i) vulnerabilidad de los costos del servicio eléctrico en función a la matriz
energética; (ii) costo del servicio eléctrico relacionado con las pérdidas del sistema; (iii)
falta de consolidación del marco sectorial para inversión privada; (iv) participación en el
mercado eléctrico regional, y (v) transparencia de resultados en la gestión del sector.
Este programa es el tercero de una serie de préstamos programáticos con la que el BID
ha acompañado al país entre 2013 y 2017, y que sienta las bases para fortalecer el
desempeño del Estado en el sector energético, mejorando el abastecimiento seguro,
confiable y de calidad de energía en el país, impulsando la integración regional del sector
eléctrico, y promoviendo un desarrollo ambientalmente sostenible.Las acciones previstas desde la primera operación, en 2013, se han mantenido a lo largode la serie programática, permitiendo la atención integral de los retos del sector por mediode la aprobación de reformas y medidas institucionales, entre las que figuran: la Ley deEficiencia Energética, la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica para incorporar lageneración distribuida, acciones para mejorar los procesos en la contratación de energíay potencia en el mercado mayorista como estímulo a la inversión privada, y la aprobaciónde modificaciones a la normativa de operación nacional para o
perar de forma coordinadacon el mercado eléctrico regional.
 

 

 

 

 
 

31--10-17

 

 Nicaragua continuará fortaleciendo el sector eléctrico con uno nuevo financiamiento del BID

 

 
  El BID firmó un contrato de préstamo de US$65 millones con el Gobierno de Nicaragua
que permitirá la consolidación de un marco sectorial que garantice la sostenibilidad
financiera y operativa del sector eléctrico en Nicaragua. El programa busca apoyar la
estabilidad macroeconómica, garantizar la sostenibilidad financiera del sector eléctrico,
mejorar la transparencia de resultados en la gestión del sector, y promover una matriz
energética sostenible.

  El programa es consistente con el “Plan de Acción del Sector Energético” del Gobierno
de Nicaragua, el cual se concentra en el acceso universal a la energía, la eficiencia
energética y la diversificación de la matriz energética; y busca atender los retos en
materia de: (i) vulnerabilidad de los costos del servicio eléctrico en función a la matriz
energética; (ii) costo del servicio eléctrico relacionado con las pérdidas del sistema; (iii)
falta de consolidación del marco sectorial para inversión privada; (iv) participación en el
mercado eléctrico regional, y (v) transparencia de resultados en la gestión del sector.
Este programa es el tercero de una serie de préstamos programáticos con la que el BID
ha acompañado al país entre 2013 y 2017, y que sienta las bases para fortalecer el
desempeño del Estado en el sector energético, mejorando el abastecimiento seguro,
confiable y de calidad de energía en el país, impulsando la integración regional del sector
eléctrico, y promoviendo un desarrollo ambientalmente sostenible.Las acciones previstas desde la primera operación, en 2013, se han mantenido a lo largode la serie programática, permitiendo la atención integral de los retos del sector por mediode la aprobación de reformas y medidas institucionales, entre las que figuran: la Ley deEficiencia Energética, la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica para incorporar lageneración distribuida, acciones para mejorar los procesos en la contratación de energíay potencia en el mercado mayorista como estímulo a la inversión privada, y la aprobaciónde modificaciones a la normativa de operación nacional para o
perar de forma coordinadacon el mercado eléctrico regional.
 

 

 

 

 
 

31--10-17

 

 Batca una vida comprometida con Nicaragua

 

 

 British American Tobacco llegó a Nicaragua en 1998, con la adquisición de Tabacalera Nicaragüense (TANIC) y durante más de 20 años han apoyado al desarrollo de Nicaragua trabajando mano a mano con organizaciones gremiales como el Consejo Superior de Empresa Privada (COSEP) y la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) con los cuales tienen importantes proyectos de inversión local. Con este proyecto Batca se compromete a seguir apoyando al el desarrollo nicaragüense con una visión hacia el futuro para seguir construyendo una Nicaragua prospera.

Según Corado, la construcción de esta obra ubicada en la pista suburbana en Managua representa una visión de futuro de ir avanzando a la Nicaragua prospera que todos juntos construimos día a día, seguiremos apostando a ser un mejor ciudadano corporativo y a realizar importantes inversiones sociales de la mano con organizaciones gremiales bajo sus cuatros principios que describen su cultura organizacional: mente abierta, libertad a través de la responsabilidad, espíritu emprendedor y diversidad.
 

 

 

 
 

31--10-17

 

  Iberia nuevamente en Nicaragua

 

 Iberia regresará a Nicargua, nuevamente el país hará otro intento por conectarse directamente con Europa, lo que para las cámaras de turismo nicaragüense representa un enorme desafío ya que deberán trabajar junto con el Gobierno para garantizar la permanencia de la ruta, por su parte las cámaras esperan llenar las expectativas de movilización de pasajeros de Nicaragua hacia Europa, a partir del 1 de octubre del 2018 se tendra una escala de Guatemala, y cuando aterrice a Managua traerá pasajeros con destino a España.


Por su parte el presidente del Cosep dijo que el reto ahora está en aumentar el gasto en publicidad público privada para movilizar turistas europeos, ya que apenas el siete por ciento del total representa los turistas europeos que visitan el país, señalo
 

 

 


 

19--10-17

 AMCHAM anuncia premio excelencia empresarial 2017

 

 

 

 La Junta Directiva de AmCham anunció esta tarde que el reconocimiento EXCELENCIA EMPRESARIAL 2017, que se ha convertido en el más prestigioso premio del sector empresarial en nuestro país, será para los distinguidos hermanos, Don César Augusto y Don Carlos Reynaldo Lacayo Lacayo, líderes del GRUPO CALSA., cuyo consorcio empresarial cumple 80 años proyectándose en todo nuestro país, como reflejo de emprendedurismo, de voluntad de éxito, de visión futurista, iniciado en el año 1937 por el fundador Don César Augusto Lacayo Lacayo (q.e.p.d.). El Grupo CALSA cuenta en cuenta con más de 17 mil clientes de los distintos segmentos de mercado en el ámbito nacional.



Otra razón de mucha importancia para AmCham, fue el respaldo para los distinguidos hermanos, Don César Augusto y Don Carlos Reynaldo Lacayo Lacayo, GRUPO CALSA, habiendo don Carlos Reynaldo ocupado la presidencia de esta institución a inicio de los años 90´s, así como de don César Augusto, que fuera vicepresidente y directivos en varias posiciones de la cámara en la primera década del Siglo XXI.
 


AmCham también destacó el compromiso social que esta empresa ha desarrollado con sus colaboradores y con las comunidades donde impulsan sus negocios a través del Centro SUPÉRATE, fundado en el año 2014 por la Fundación CALSA y que brinda educación de alta calidad en inglés, computación y valores a jóvenes de escasos recursos económicos y de alto rendimiento académico
 

 

 


 

13--10-17

 Lanzamiento de Programa PYME EXPORT

 

 

 El Consejo Nicaragüense de la Micro, pequeña y Mediana Empresas MIPYME S y DHL Express, realizaron el lanzamiento del Programa PYME EXPORT, que consiste fomentar y facilitar el proceso de exportación de las Micros, pequeñas y Medianas Empresas MIPYME a través de u programa de capacitación y acceso a recursos tecnológicos.


Para desarrollar este proyecto la empresa DHL asistirá a las empresas aglutinadas y asociadas a las CONIPYME en temas asociados a comercio exterior, aduanas, transito internacional y logística, a través de talleres teóricos y prácticos y en lugares designados por DHL Express y CONIPYME, explico Leonardo Torres, presidente de las CONIPYME


En el evento PYME EXPORTA se realizaran presentaciones de videos cortos de historias de éxito del programa y testimonio presencial de clientes de éxito del programa (Hamaquero)
 

 

 


 

13--10-17

 Cosep espera  resolución a la Ley de vivienda

 

 

  Empresarios trasladan a comisión de la Asamblea Nacional la Reforma a la Ley 677, Ley Especial para el fomento de la construcción de vivienda y de Acceso a la Vivienda de interés social


Social y la Reforma a la Ley 428, Ley del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural , la cual se espera que se apruebe en los próximos 15 días para que las familias nicaragüenses a través de los proyectos de urbanización tengan incentivos adicionales permitiendo que aumente el techo de la vivienda de interés social de 40 mil dólares en casas familiares, así como las de 50 mil dólares multifamiliares, indico José Adán Aguerrí, presidente del Cosep
 

 

 

 

13--10-17

 

 

 CADUR anuncia feria Expo Vivienda 2017

 

 

 Bajo el lema “Invierte en tu felicidad, tu hogar la mejor inversión” la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR) y el Banco de Finanzas (BDF), dieron a conocer, la realización de la Feria Expo Vivienda.


Héctor Lacayo, Presidente de CADUR, dijo que en esta feria participarán más de 54 proyectos habitacionales ubicados en los departamentos de Managua, Granada, Jinotepe, León, Chinandega, Rivas y Matagalpa. Donde las familias podrán optar a financiamientos con plazos de hasta 25 años, permitiendo cuotas más accesibles. Así mismo dijo ante la reciente ampliación del techo de la Vivienda de Interé Social, brindará más beneficios a las familias con menos ingresos, mejorando sus oportunidades para tener una vivienda digna.


En Expo Vivienda 2017 las familias nicaragüenses podrán consultar acerca de los nuevos beneficios de la reforma a la de ley de vivienda, por ejemplo el subsidio de viviendade interés social con precios de hasta U$40 mil,subsidio a vivienda de interés social multifamiliar con precios hasta U$50 mil dólares, subsidio de U$2 mil dólares a la prima para viviendas con precios de hasta U$30 mil dólares, también podrán aplicar a todos estos beneficios las familias con ingresos hasta 7 salarios mínimos de la construcción, es decir C$59,118.08 córdobas,se mantienen y amplían los subsidios de 2.5% y tasas de interés preferenciales de 7.13%, así como la exoneración de gastos de Inscripción ante Registro Público de la Propiedad, para viviendas con precio de hasta U$50 mil dólares


Feria Expo Vivienda, será inaugurada el día jueves 9 de noviembre a las cuatro de la tarde y permanecerá abierta los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de noviembre en las instalaciones del Centro de Convenciones OLOF PALME. La atención al público será de las 10:00 am hasta las 7:00 pm, y podrán disfrutar de diversas actividades familiares y un parque infantil.


La feria cuenta con el patrocinio de BDF, Amanco, Cemex, Durman, Holcim y Claro.
 

 

 

 


 

05-10-17

 

 AmCham inicia gestiones de cabildeo en EEUU

 

 

 

 

 La Junta Directiva de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, en estricto apego a lo que mandan sus estatutos con relación a la promoción de las relaciones económicas y de cooperación entre Nicaragua y los Estados Unidos de América, y animados por nuestro interés de evitar eventuales sanciones económicas que puedan afectar la economía de Nicaragua, informa a económicas que puedan afectar la economía de Nicaragua, informa a sus socios , que ha procedido a contratar a la firma norteamericana Carmen Group para que haga las debidas gestiones con el fin de evitar que posibles sanciones económicas pueden ser aplicadas a nuestro país que afectarían la inversión y el comercio con Estados Unidos, nuestro principal socio comercial. El esfuerzo iniciado está siendo respaldado por empresas afiliadas a nuestra cámara y está siendo coordinado por una comisión especial que se ha creado para estos fines.que se ha creado para estos fines.Con este esfuerzo AmCham ratifica su compromiso con Nicaragua ycon los valores de institucionalidad, democracia y Estado de derecho.
 

 

 


 

03-10-17

 

 Amplían techo de la vivienda de interés social

 

 

 Héctor Lacayo, presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua CADUR se mostró satisfecho con la reforma a la Ley 677, Ley especial para el fomento de la construcción de la vivienda y acceso a la vivienda de interés social y reforma a la Ley 428, ley organizadora del Instituto de la vivienda urbana y rural, el cual permitió ampliar el techo de la vivienda de interés social, con esta reforma se espera que la demanda de vivienda pase de 5,000 o mas de 6,000 viviendas para este año, para alcanzar el subsidio de vivienda unifamiliar, con precios por vivienda desde $32, 000 dólares a $ 40,000 dólares, animismos se incorpora el subsidio a las viviendas con precios de $ 50,000 dólares y se mantendrá el subsidio de $ 2,000 dólares, esto se aplicara a familias con ingreso de 7 salarios mínimos de la construcción , se ampliara los subsidios de 2,5 por 7, y tasas de interés preferencial de 7.13 %, explico Lacayo

 

 

 

 
 

28-09-17

 

Presidente de Amchan con su Sub Secretario de Estado de los Estados Unidos

 

 

 

 El Presidente de AmCham, Alvaro Rodríguez Zapata, se reunió esta mañana con el Sub Secretario de Estado (adjunto) para el hemisferio occidental John S. Creamer, con quien abordo los temas principales de la agenda bilateral. "También conversamos sobre la amenaza legislativa y posibles sanciones económicas que afectarían a nuestro país, todo ello en el contexto de demandas por estado de derecho, elecciones libres, transparencia, separación de poderes, institucionalidad y democracia, temas en los que coincidimos- y que con el anuncio de la OEA (de observar las elecciones municipales) se iniciaría el apoyo por 3 años para el fortalecimiento institucional, lo que vendría a significar una nueva esperanza que deberíamos de aprovechar" dijo el Presidente de AmCham al concluir su encuentro con el Sub Secretario de Estado en Washington.


Yali Molina y Avil Ramirez, electos como Vicepresidentes de AACCLA.


Asimismo y en el marco del 50 aniversario de la fundación de la Asociación de Cámaras de Comercio de América Latina y el Caribe (AACCLA), fue electo como nuevo Chair de dicha institución el Dr. Jose Antonio Muñoz y como vice Chair la Presidenta de AmCham Honduras, Mey Hung; mientras que por unanimidad fue reelecto como Vicepresidente de AACCLA el Dr. Yali Molina Palacios y, en representación de los 24 CEO's de las AmCham's de América latina y el Caribe fue electo también por unanimidad el Lic. Avil Ramirez, como Vicepresidente de AACCLA para Asuntos Ejecutivos, siendo la primera vez que dos representantes de AmCham Nicaragua son seleccionados a tan altas responsabilidades gremiales en el hemisferio.


AACCLA es la mayor organización empresarial del continente americano y aglutina a más de 20 mil empresas con vínculos comerciales y de inversión con los Estados Unidos, y es afiliada a la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, que cuenta en la actualidad con 3 millones de socios

 

 
 

22-09-17

Presidente de Amchan con su Sub Secretario de Estado de los Estados Unidos

 

 

 

 El Presidente de AmCham, Alvaro Rodriguez Zapata, se reunió esta mañana con el Sub Secretario de Estado (adjunto) para el hemisferio occidental John S. Creamer, con quien abordo los temas principales de la agenda bilateral. "También conversamos sobre la amenaza legislativa y posibles sanciones económicas que afectarían a nuestro país, todo ello en el contexto de demandas por estado de derecho, elecciones libres, transparencia, separación de poderes, institucionalidad y democracia, temas en los que coincidimos- y que con el anuncio de la OEA (de observar las elecciones municipales) se iniciaría el apoyo por 3 años para el fortalecimiento institucional, lo que vendría a significar una nueva esperanza que deberíamos de aprovechar" dijo el Presidente de AmCham al concluir su encuentro con el Sub Secretario de Estado en Washington.


Yali Molina y Avil Ramirez, electos como Vicepresidentes de AACCLA.


Asimismo y en el marco del 50 aniversario de la fundación de la Asociación de Cámaras de Comercio de América Latina y el Caribe (AACCLA), fue electo como nuevo Chair de dicha institución el Dr. Jose Antonio Muñoz y como vice Chair la Presidenta de AmCham Honduras, Mey Hung; mientras que por unanimidad fue reelecto como Vicepresidente de AACCLA el Dr. Yali Molina Palacios y, en representación de los 24 CEO's de las AmCham's de América latina y el Caribe fue electo también por unanimidad el Lic. Avil Ramirez, como Vicepresidente de AACCLA para Asuntos Ejecutivos, siendo la primera vez que dos representantes de AmCham Nicaragua son seleccionados a tan altas responsabilidades gremiales en el hemisferio.


AACCLA es la mayor organización empresarial del continente americano y aglutina a más de 20 mil empresas con vínculos comerciales y de inversión con los Estados Unidos, y es afiliada a la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, que cuenta en la actualidad con 3 millones de socios

 

 
 

22-09-17

 

Empresa privada se solidariza con el pueblo de México
 

 

 

 

José Adán Aguerrí presidente del COSEP se solidarizo con el país de México por el terremoto de 7.1 que sacudió el estado de Morelos sintiéndose fuertemente en la capital, este 18 de septiembre en horas del al medio día, donde colapsaron 44 estructuras y por las perdidas humanas que ha afectado al país .


Las noticias que se miran en los medios de comunicación nos muestra la situación que esta pasando el país con este nuevo terremoto, por eso nosotros como empresa privada nos solidarizamos con el pueblo de México, dijo Aguerrí
 

 

 

 
 

09-21-17

 

 Walmart detalla mayor inversión en Nicaragua
 

 

 

 

 Walmart de Nicaragua dio a conocer los logros alcanzados en nuestro país. además de la inversión que trasciende a mas de 2170 millones de dólares en tiendas Maxi Pali, la Unión , Walmart y Pali, asimismo han aperturado 3 tiendas Pali, en Matiguas , La Pacentro y Granada, como centro de distribución que estará  otro ubicado en Mateare , Explico Eduardo García, Gerente de Walmart de Nicaragua.


Estas declaraciones se dieron en un  homenaje que hizo la cadena Walmart a los comunicadores por el día Internacional del Periodista

 

 
 

 

 

09-14-17

 EL Banpro en XXII feria de la vivienda

 

 

 

 Ejecutivos de la vicegerencia de crédito de consumo e hipotecario de Banpro Grupo Promerica estuvieron presentes en la XXII Feria de la Vivienda, organizada por la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR), con el propósito de reunir en un mimo lugar todos los proyectos urbanísticos y las entidades bancarias, para que las familias nicaragüenses escogieran la casa de sus sueños.

El Banco de la Producción S.A., (Banpro) instaló en el evento inmobiliario un “Stand”, para brindarles asesoría financiera y atenderles de forma personalizadas, para que seleccionaran la casa que mejor se ajustará a sus necesidades familiares.

Los invitamos a visitar las sucursales de Banpro y solicitar información para compra, construcción y remodelación de su hogar. Los mejores programas financieros los encuentra en Banpro Grupo Promerica, para su comodidad y tranquilidad.

 

 

 

 

09-14-17

 

 CADUR inaugura la XXVII Feria Nacional de la Vivienda 2017

 

 

 La cámara de urbanizadores de nicaragua CADUR dio por inaugurado la XXII Feria Nacional de la Vivienda 2017 con el lema Invierte en tu Felicidad tu Hogar tu Mejor Inversión en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

 


Mas de 60 proyectos urbanísticos a nivel nacional estará ofreciendo CADUR con una amplia oferta inmobiliaria en edificios corporativos y comerciales, esta feria facilita el trato directo con los desarrolladores a las familias para que encuentren las diferentes opciones de viviendas adecuadas a su presupuesto, hay diferentes programas de financiamiento que esta ofreciendo BDF, BAC, LA FISE BANPRO, PRO CREDITO entre otros , además contamos con recursos adicionales solo para este segundo semestre, tenemos con cincuenta millones de dólares y también con fondos del Banco del Fomento de la Producción con quince millones de dólares y los fondos del BCE con nueve millones de dólares que ya lo dijo la codirectora del INVUR, con un tasa de interés de 7.25 % que será una tasa fija por 25 años, con esto la familia  tendrá mayor ahorro en las mensualidades de sus casas, además en el stan del Invur podrán asesorarse de los bonos y los beneficios que podrán obtener en esta feria, Explico Héctor Lacayo, presidente de CADUR

 

 

 

 

09-09-17

  Bac Credomatic te ofrece una casa propia

 

 

 Bac Credomatic te da la oportunidad de adquirir tu casa tu propia ofreciendo planes de finaciamiento hipotecario y excelente asesoramiento financiera, del 8 al 10 de septiembre en la XXII en la Feria Nacional de la Vivienda organizada por CADUR.

Estamos comprometidos en brindar soluciones y asesoramiento financiero especializado, excelentes condiciones de financiamiento para que puedan adquirir su casa propia, expreso la Lic Silvia Marín, jefa de ventas de Credito Hipotecario de BAC,


Credomatic esta ofreciendo plazo de 25 años, un financiamiento de hasta 90 % del valor de la vivienda y una tasa competitiva a todos los interesados en adquirir un préstamo de vivienda.
 

 

 

 

09-09-17

  INBRA implementa fertilización en Vitro en el ganado  nicaragüense

 

 

 Nicaragua es un de los países de Centroamérica que por primera vez esta implementando la técnica de fertilización en Vitro ,donde se ha producido de manera exitosa así lo han clasificado especialista en reproducción bovina, permitiendo reproducir cualquier tipo de razas a corto plazo y mejorar la ganadería ,

Esta técnica se puede aplicar cada mes sin afectar el ciclo reproductivo del animal y con animales de alto valor genético, con esta técnica la vaca podría tener 30 terneros sin necesita de parir ya que el proceso consiste en la obtención de óvulos de vacas de alta calidad en carne o leche mediante aspiracion folicular, se fecunda con semen de toros de alta calidad genética y los embriones obtenidos son transferidos a una vaca receptora, o madres sustitutas de menor calida genética y mas comercial, explico Alejandro Acosta, encargado, gerente de operaciones de INBRA


El costo de este proceso para el que quiera aplicarlo en su ganado tiene un costo de 500 dólares por vaca preñada, a 60 días , este procedimiento se da al animal sin dolor y con una garantía de ninguna consecuencia física del bovino, dijo la Dra Diana Maturana, Embriloga .


 

 

08-09-17

 

 Inauguran urbanización Valle Verde

 

 

 La empresa de capital nacional, Construcciones Lacayo Fiallos, con más de mil obras construidas y con la generación de más de 100 mil empleos directos, celebró este martes 05 de septiembre, orgullosamente la inauguración oficial del proyecto habitacional Valle Verde, siendo el quinto proyecto habitacional que la empresa realiza en Managua con una inversión que generará 25 millones de dólares en la I Etapa.

Urbanización Valle Verde, consta de 1,100 viviendas de interés social con un rango de precio entre US$ 20,000 y US$ 30,000, pudiendo optar a los beneficios de la Ley de Viviendas 677, es decir, a un subsidio. Además cuenta con toda su infraestructura como calles de asfalto, planta de tratamiento, pozo propio, amplias áreas verdes, todos los servicios básicos y parques”.

“Nicaragua continúa siendo nuestra prioridad y es por eso que aprovechamos los espacios que existen en la capital y en todos los departamentos para desarrollar proyectos inmobiliarios que permitan el desarrollo de las ciudades y disminuir el déficit de viviendas del país, aseguró Meléndez.
El proyecto se sitúa en el kilómetro 14 carretera norte, 2 kms al sur. Los clientes pueden obtener financiamiento para adquirir estás viviendas por medio de los principales entidades financieras del país, BDF, BANPRO, BAC, LAFISE BANCENTRO y FICOHSA.

Sobre Construcciones Lacayo Fiallos
79 años construyendo Nicaragua…. Lacayo Fiallos posee un equipo profesional y técnico que ha adquirido una amplia experiencia y habilidades en las diferentes etapas y procesos constructivos de las obras de construcción de diversos proyectos.
 

 

 

 

06-09-17

Xerox Lanza una Nueva Familia de Asistentes para el Lugar de Trabajo

 

 La familia de productos VersaLink® está equipada con la tecnología ConnectKey® e impresión de alta resolución


– Xerox lanzó una nueva serie de productos, la Xerox VersaLink C500/C505, y C600/605, diseñada para pequeños grupos de trabajo o equipos diseminados. Los dispositivos están equipados con la tecnología ConnectKey de Xerox, que transforma las impresoras tradicionales en asistentes inteligentes conectados para el lugar de trabajo que los requerimientos en constante evolución de las empresas de hoy.
La impresora a color Xerox VersaLink C500 cuenta con velocidades de impresión de hasta 45 ppm con una resolución de 1200 x 2400 dpi, y cuenta con una pantalla táctil a color de 5 pulgadas. La impresión móvil y la conectividad con la nube proporcionan flexibilidad para los usuarios fuera del lugar de trabajo.


La impresora a color multifunción Xerox VersaLink C505 incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas y cuenta con velocidades de impresión de hasta 45 ppm para papel tamaño carta y una impresión de alta resolución de hasta 1200 x 2400 dpi. Entre las prestaciones estándar se incluyen un libro de direcciones unificado y un alimentador automático dúplex de documentos de un solo paso (duplex automatic document feeder, DADF). Los clientes tienen también la opción de agregar bandejas de alimentación adicionales, incluyendo un alimentador de gran capacidad, que permite sumar 2000 hojas de papel más.

•La impresora a color VersaLink C600 de Xerox tiene velocidades de impresión de hasta 55 ppm con una resolución de 1200 x 2400 dpi, e incluye una pantalla táctil a color de 5 pulgadas. La impresión móvil y la conectividad con la nube proporcionan flexibilidad para los usuarios fuera del lugar de trabajo.
La impresora multifunción a color VersaLink C605 ofrece velocidades de impresión de hasta 55 ppm con una resolución de 1200 x 2400 dpi para impresiones. La VersaLink C605 ofrece todas las ventajas de la C600, además de una pantalla táctil a color de 7 pulgadas.

Todos los dispositivos VersaLink cuentan con una interfase de usuario con pantalla táctil que puede personalizarse para diferentes entornos de trabajo en la Xerox App Gallery. Los clientes pueden visitar la App Gallery para crear flujos de trabajo personalizados para sus operaciones específicas.

Los nuevos dispositivos forman parte del portafolio ConnectKey de Xerox, que incluye una variedad de tamaños, velocidades y capacidades con una experiencia de usuario consistente. El portafolio ConnectKey representa la próxima generación de dispositivos con flujos de trabajo personalizados, acceso a la nube con un solo toque y prestaciones de seguridad multicapas.
 

 

 

 

06-09-17

 Empresas ofrecen mas de mil nuevos empleos en feria de AMCHAN
 

 

 

Más de mil empleos fueron ofertados en la Feria del Empleo de AmCham que fue inaugurada por el Presidente de AmCham, Ing. Álvaro Rodríguez, la Embajadora de los Estados Unidos Laura F. Dogu y la presidenta del Comité de Recursos Humanos, Jeannette Duque-Estrada y en el mismo participaron 21 empresas afiliadas a la cámara empresarial que realizó la quinta edición de esta feria realizada en un hotel capitalino.

“La misión principal de Amcham es promover el comercio y la inversión entre los Estados Unidos y Nicaragua a través del libre comercio, el libre mercado y la libre empresa. Me siento muy orgullosa de que empresas estadounidenses también sean líderes en aspectos tan importantes como el - gobierno corporativo, - ética empresarial, - prácticas medioambientales responsables, - seguridad laboral - y participación comunitaria” dijo en sus palabras la Embajadora de los Estados Unidos, Laura F. Dogu

Por su parte, el Presidente de AmCham Álvaro Rodriguez dijo que era necesario aprovechar las oportunidades que tenemos con el DR-CAFTA, al recordar que los Estados Unidos era el principal socio comercial de Nicaragua, principal destino de nuestras exportaciones y la fuente más importante de las inversiones extranjeras en nuestro país. “Nosotros en AmCham pensamos y creemos que en Nicaragua requerimos de un Estado de Derecho más fuerte, con mayor institucionalidad que cada institución del Estado juegue su papel, y lo haga en tiempo y forma; de manera que las reglas del juego se respeten para todos los inversionistas, grandes y pequeños.” agregó el Ingeniero Rodríguez Zapata al referirse a la necesidad de un apropiado clima de negocios para promover más inversión y generar más empleos como los que hoy fueron ofrecidos por las empresas afiliadas a AmCham
 

 

 

 

06-09-17

 

 Remesas Xpress te acerca a los tuyos

 

 

 Las señoras Sheyka Shakira Miranda López de Bluefields; Edipcia Antonia Loáisiga Canales de Chinandega y el señor Fabricio José Pérez de Ocotal fueron los felices ganadores de tres flamantes TV Leds de 49 pulgadas, en la promoción “Remesas Xpress te acerca a los tuyos”.

Esta inició el 01 de junio y finalizará el próximo 31 de agosto, con el sorteo de 6 TV Leds de 49 pulgadas, dos por mes, para igual número de ganadores, con el propósito de gratificar la fidelidad de las familias nicaragüenses que han solicitado a sus seres queridos radicados en el exterior, principalmente en los Estados Unidos de América, Costa Rica y Panamá, el envío de sus remesas a través de las 16 empresas que trabajan con Banpro Grupo Promerica.

Asimismo estos clientes ganan doble acción al efectuar la transacción de su remesa, en la mesa de cambio, por un mínimo de U$ 50.00 dólares o su equivalente en córdobas. Aún tiene oportunidad de salir favorecido con un TV Led, continúe participando, quizás usted sea el próximo ganador de la promoción.
 

 

 

21-08-17

 

Viviendas mas favorables para los nicaragüenses
 

 

La cámara de urbanizadores CADUR presentaron mas de 60 proyectos habitacionales en los distintos departamentales del pais, en la vigésima feria de la vivienda, que será del 8 al 10 de septiembre en el Centro de Convecciones Crow Plaza.


Estamos trabajando con los fondos que se obtuvieron a través del BCIE y el gobierno para las viviendas con un valor de 23 mil dólares, que van a tener una casa perimetral 5,25 % fijo por los 25 años de crédito, dio Héctor Lacayo, presidente de CADUR
 

 

 

 

 

17-08-17

BCIE apoya el sector de las Pymes

 

 

El Banco Centroamericano de Integración BCIE firmaron un convenio de colaboración técnica Conimipyme, con el objetivo de fortalecer al sector de la mipyme, esta in iniciativa se logro con el apoyo de el Gobierno de Alemania, , KFW , la Union Europea y el BCIE


Este proyecto cuenta con 50 millones de euros de los cuales 40 millones están financiados por el gobierno de Alemania y la Unión Europea y 10 millones esta donando el BCIE , en las cuales se invertirán para capacitar y mejorar el entrenamiento en este sector, actualmente las Pymes representan el 93%, en el mercado laboral, es por eso razón que el Banco, estará donando 49, 000, 100 dólares a las Pymes de Nicaragua, explico Silvio Conrado, director por Nicaragua ante el BCIE .
 

 

 

 

17-08-17

 

 Banpro presento resultados del programa Inclusión Financiera

 

El Banpro Grupo Pomerica realizo un programa de asesoramiento Iniciación Financiera, por un periodo de seis meses con el objetivo de aumentar las tasas de formalización del ahorro de los nicaragüenses


Mas de 10, 000 clientes usuarios de Banpro fueron asesorados particularmente aquellos que realizan remesas y de la economía informal , dando como resultado que el 20% de estos personas formalizaran sus ahorros, esto se logro por asesoramiento personalizado y herramientas innovadoras de la "Economía Conductal" logrando permitir aumentar el porcentaje y montos , obteniendo U$ 900,000 dólares en deposito, explico Dr. Manuel Orozco director del Dialogo Inter-Ameriacano


Este programa de Iniciación Financiera inicio en Febrero del presente año y se ejecuto en diez sucursales del país.
 

 

 

 

 

14-08-17

 

 Faganic y Centrolac firman alianza

 

 

Faganic y Centrolac de Nicaragua hicieron una alianza para detener las exportaciones de lácteos provenientes del Salvador y Honduras


Tenemos suficiente leche de calidad en Nicaragua para que no sea necesaria la importación de leche en polvo , nosotros nos comprometemos a etiquetar como mantener la materia prima en el comercio, dijo Alvaro Vargas, presidente de FAGANIC

 

 

 

 

 

10-08-17

 

Presentan estudio económico sobre aporte de la actividad minería en Nicaragua

 

 

Análisis revela que el oro y los materiales de construcción son una actividad motor o impulsora del crecimiento económico

De cada dólar generado por la minería metálica, 0.66 centavos se quedan en Nicaragua en forma de pago impuestos, remuneraciones y adquisición de bienes y servicios locales. Esta es una de las principales conclusiones del estudio Análisis de la actividad minera en Nicaragua 2006-2016, elaborado por el economista Néstor Avendaño, presidente de Consultores para el Desarrollo Empresarial S.A. (COPADES).

En el caso de la minería no metálica (producción de arena, piedra cantera, hormigón, cemento y agregados para la construcción), 0.80 centavos ingresan a la economía nacional. Este resultado determina que la explotación de minas y canteras se considera una actividad motor o impulsora del crecimiento económico, particularmente el oro y los materiales utilizados en la construcción, debido a su fuerte encadenamiento.

La exportación de oro es el tercer rubro más importante para Nicaragua. El valor de las exportaciones de oro fue igual a US$357 millones en 2016. Las concesiones otorgadas a la minería metálica y no metálica, abarcan una superficie equivalente al 8.4 por ciento de la superficie de tierra firme del país, de los cuales menos del 1% está en explotación, tenemos un alto potencial para el aprovechamiento responsable y sostenible.

“En términos económicos la minería “arrastra” consigo a otras actividades que le proveen productos, servicios y bienes como servicios financieros y bancarios; servicios básicos como energía eléctrica, combustible y lubricantes, transporte, entre otros”, señaló el economista durante la presentación de este estudio, expreso en su ponencia el Dr. Avendaño.

Según Sergio Ríos, presidente de CAMINIC, Nicaragua necesita de estudios como este que analicen el impacto económico y social de la minería en términos de empleos, salarios, impuestos, encadenamiento económico a fin de evidenciar el aporte de este sector en los distritos mineros, las regiones autónomas y el país.

Unir nuestras semejanzas

“Todos queremos un mejor país y un mejor planeta, todos queremos más trabajos, todos queremos más riqueza, todos queremos desarrollar nuestras comunidades, todos queremos estar en paz, todos queremos mejor alimentación, todos queremos ver a nuestros hijos crecer en un mundo verde, por eso es tenemos que unirnos en torno a nuestras semejanzas. Los retos que tenemos enfrente como raza humana son complejos, pero pasan por una premisa muy sencilla que es lograr un balance entre llenar nuestras necesidades y la protección de nuestro único mundo”, enfatizó Ríos.

“Sin la minería moderna y responsable que hacemos en Nicaragua, los distritos mineros no tendrían el nivel de desarrollo que tienen hoy, ni más de 15 mil personas que dependen directamente de la minería no contarían con esa fuente de ingreso que para la minería metálica y no metálica, representa alrededor de 20 mil córdobas mensuales para sus colaboradores.

El encadenamiento hacia atrás de la minería metálica y no metálica con otras actividades económicas incluye a la minería artesanal. Producto del enfoque Minería para todos, impulsado por CAMINIC con el apoyo del Ministerio de Energía y Minas y el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), se han construido planteles exclusivos en Bonanza y La Libertad que procesan la broza de los mineros artesanales.
 

 

 

 

09-08-17

 

 

Realiza tus sueños con Banpro
 

 

 

 Los días 23 y 24 de marzo en el hotel Intercontinental Metrocentro se estará realizando la feria “Luxury Home & Buildings” con la presencia de Banpro Grupo Promerica, a través de la gerencia de crédito hipotecario, para que seleccione el modelo y lugar de la vivienda que siempre soñó obtener para comodidad y tranquilidad de sus seres queridos.



Visite la feria y elija junto a familiares su nuevo hogar. Banpro le da la oportunidad de adquirir un inmueble placentero y confortable, a tasas y plazos ajustados a su bolsillo, asista y compruebe solicitando información en el stand Banpro, donde será atendido por expertos en crédito hipotecario, que lo asesorarán para que tome la mejor decisión.

 

 

 

 

03-27-17

 

Parmalat y Santal vuelven al mercado nicaragüense

 

 

 

Relanzamiento se da en alianza con Centrolac para incrementar las opciones del sector lechero
•Alianza permite que tres marcas líderes de leche y jugo en Nicaragua sean producidas bajo un mismo techo


A partir de ahora los nicaragüenses tendrán más opciones de leche y jugos de alta calidad para su consumo, porque Parmalat, marca italiana perteneciente al mayor productor de leche a nivel mundial, Lactalis, relanzó sus productos en alianza estratégica con Centrolac. Parmalat y Santal han crecido con los nicaragüenses y hoy, estas marcas vuelven para poner su conocimiento lechero al servicio de la mejora nutricional de Nicaragua y más opciones al sector.


“Al igual que Parmalat es importante para los nicaragüenses, los nicaragüenses son importantes para Parmalat, por eso nos sentimos contentos de relanzar estas marcas de leche y jugo para seguir sirviendo a la población y brindar bienestar para todos los miembros de la familia. Sabemos que Nicaragua es un país donde la leche es abundante y de buena calidad, por lo que queremos contribuir al desarrollo nacional”, comentó Chloé Hatquet, Gerente de marca de Parmalat.


Este relanzamiento se da a través de una de las empresas comercializadora de productos lácteos más importantes a nivel mundial y que ha puesto su mirada sobre Nicaragua. “Parmalat es uno de los brazos fuertes del grupo Lactalis desde el año 2011 y nuestro deseo es apoyarnos en nuestro nuevo socio, Centrolac, para desarrollar estas marcas, potenciar la buena calidad de la leche que tiene Nicaragua y contribuir a impulsar la economía nacional”, agregó Franck Drouin, Gerente general de Lactalis para Centroamérica y el Caribe.

Tanto Lactalis como Parmalat, coinciden en que Centrolac es el socio idóneo para producir leche y jugos de alta calidad para satisfacer las necesidades de todas las familias nicaragüenses, quienes por años se han identificado con ambas marcas. Según Alfredo Lacayo, Gerente general de Centrolac, el relanzamiento de los productos Parmalat beneficiará a proveedores, productores de leche, distribuidores y consumidores quienes tendrán más opciones, más formatos de productos, más variedad y todo a precios justos en el mercado.


Consideramos que esta alianza es de mucho provecho tanto para nosotros que tendremos acceso a toda la riqueza, experiencia y portafolio de Lactalis y Parmalat, como para estas marcas quienes pueden integrarse a nuestro esfuerzo por generar valor agregado a la industria láctea, lo cual tenemos 10 años consolidando en Nicaragua con producción y comercialización de productos de calidad mundial con tecnología moderna”, dijo Lacayo.
 

 

03-23-17

 

Empresas Estadounidense que operan en Nicaragua presentan casos de RSE

 

Se presento el día de hoy el Seminario de casos de buenas practicas, de Empresas Estadounidenses Operando en Nicaragua, esto con alianza de la Cámara de Comercio AMCHAN y uniRSE, con el objetivo de dar a conocer sobre las buenas practicas de RSE y que sirvan para promover una cultura en las empresas nicaragüenses y otras radicadas en el país.
 


Por su parte la embajadora de los EEUU Laura Dugui, dijo que en el país son muchas las empresas americanas que operan , como Walmart, donde están invirtiendo en Nicaragua, nosotros seguiremos apoyando para el desarrollo del país, con este seminario esperamos que sirvan de ejemplo para que otras empresas lo puedan implementar, dijo Dogu
 

 

 

 

 

03-14-17

 

Procesadora de yuca en León

 

 

Se realizó un recorrido por las instalaciones de la moderna planta procesadora de yuca “Almidones de Centroamérica S.A. (ALCASA), parte del grupo INVERCASA, la que está ubicada en el Km 78 ½ de la carretera Managua – León, la que tendrá una capacidad de procesamiento de 15 mil toneladas de almidón al año, cuya inversión asciende a U$ 7 millones de dólares. Esta industria, empleará 180 nuevos empleos, dinamizando la economía de occidente.

Este proyecto agroindustrial ha sido financiado por Banpro Grupo Promerica, hace 6 años, tanto en el agro como en la industria, así como en el tratamiento de agua y generación de vapor, este último a través del exitoso programa Líneas Verdes, como lo confirmó el Lic. Alvaro Guerra, gerente general de ALCASA durante el evento.
 

 

 

03-14-17

Nicaragua participa en convención PDAC 2017

 

 

Caminic invita a empresarios a realizar inversiones mineras sustentables con decidido impacto económico y social para la comunidad y el país


Socios de exploración y explotación minera metálica de la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic) participaron en la convención anual de la Asociación Canadiense de Prospectores y Desarrolladores (PDAC, por sus siglas en inglés) que se celebró en Toronto y que reúne a más de 22 mil personas y 900 expositores originarios de 125 países, siendo uno de los eventos de la industria minera metálica más importante del mundo.


Caminic participa en el PDAC desde 2012. Asistieron la mayoría de los socios de la cámara y el día de Nicaragua participaron como expositores B2Gold, Condor Gold, Hemco-Mineros, Calibre Mining y Plantel Los Ángeles, socios de Caminic que explicaron sus respectivas experiencias y resaltaron las oportunidades de inversión en el sector minero nacional. La convención duró cuatro días y contó con la participación del Ministerio de Energía y Minas y la agencia de inversiones ProNicaragua.


Durante el evento, Sergio Ríos, presidente de Caminic, invitó a los empresarios a invertir en Nicaragua y aprovechar el potencial geológico que posee. Sin embargo, resaltó que el país solamente busca inversión que sea sustentable y tenga un decidido impacto social y económico positivo para las comunidades mineras y el país.


“Buscamos inversionistas comprometidos con nuestro enfoque de Minería para todos. Queremos empresarios que estén convencidos, al igual que nosotros, que la minería puede y debe desarrollarse de forma sustentable, que puede garantizar minerales para el consumo actual sin comprometer el desarrollo de las generaciones futuras”, señaló Ríos.

Los socios de Caminic que asistieron al PDAC presentaron los resultados que han obtenido sus operaciones en Nicaragua y enfatizaron el aporte económico, vinculación con la minería artesanal y la exploración de yacimientos mediante joint ventures o consorcios.

Además del potencial minero, el enfoque de minería para todos y la apertura del Gobierno de Nicaragua, Ríos destacó el rol facilitador de la Cámara Minera de Nicaragua y del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) para representar, facilitar, guiar y resolver inquietudes de los empresarios ante las diferentes instancias de Gobierno.

La minería metálica es el tercer rubro de exportación de Nicaragua y representa el 2.3 por ciento del Producto Interno Bruto. Según el Banco Central de Nicaragua, en 2016 se produjeron 285.9 mil onzas troy de oro por un valor exportable de 357 millones de dólares. La industria emplea a más de 4,900 personas de forma directa y más de nueve mil de forma indirecta.
 

 

 

 

03-13-17

 

Cadur anuncia feria de la vivienda de lujo
 

 

 Hector Lacayo, presidente de CADUR , anuncio la segunda edición de la Feria de la Vivienda de lujo edificio  y oficina y espacios comerciales Feria Luxury Home&, Buildings, al realizarse 23 y 24 de marzo en el Hotel Inter Metrocentro

" La feria estará dirigida a un sector de mayor poder adquisitivo, como empresario, gerentes regionales, ejecutivos de alto nivel, cuerpo diplomático y familia con grandes ingresos económicos, aseguro Lacayo
Estos proyectos estarán ubicados en Managua y San Juan del Sur, con precios de ventas en cien mil

 

 

 

03-08-17

 

Roberto Ferrón Cosme, nuevo Gerente General de Serviconsa

 

- Luís Félix Lafuente Ochoa ha sido sustituido de la gerencia general de la empresa Serviconsa, cargo que ocupa ahora Roberto Ferrón Cosme.


Licenciado en Ciencias del Mar, Ferrón ha sido hasta la actualidad Director de Proyectos y Expansión de Acuicultura. Anteriormente ha ocupado el cargo Gerente General de Camanica, Director Técnico del área Vannamei de Pescanova y Director Técnico de Acuinova.

Sobre el Grupo Nueva Pescanova


Serviconsa es una empresa situada en Chinandega, de la que el Grupo Nueva Pescanova tiene la mayoría de su accionariado. Explota tres granjas de camarón con un total de 1.050 Ha en Nicaragua.
La comercialización de sus productos se realiza a través de las comerciales del Grupo Nueva Pescanova, que vende productos en 80 países de los 5 continentes.


El Grupo Nueva Pescanova es una multinacional gallega líder del sector especializada en la captura, cultivo, producción y comercialización de productos del mar. Fundada en 1960, emplea a más de 12.000 personas y opera en 27 países de 4 continentes.
 

 

 

 

03-08-17

 

Mipyme fortalecen alianzas

 

 

 

Con el propósito de promover el desarrollo sostenible de la Mipyme en Nicaragua, la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Empresarial (UNIRSE), en cooperación con el Consejo Nicaragüense de la Mediana y Pequeña Empresa Conimipyme, realizaron el IV encuentro nacional de Mipyme, para fortalecer y fomentar la RSE


Es el sector que ofrece para Nicaragua que ha demostrado, mucha innovación, por eso es imposible ignorar ese sector Pyme, Nicaragua necesita mucho mas crecimiento económico y responsabilidad de las empresas por tanto nosotros, estamos realizando esta alianza con las conipyme para fortalecer este sector, dijo Mathias Dietrihc, Director ejecutivo de UNIRSE
 

 

03-03-17

 

Cámara Minera de Nicaragua elige junta directiva
 

 

Expandir el modelo Minería para todos e involucrar más actores como la minería artesanal, entre principales retos de nuevo periodo


Los 45 socios de la Cámara Minera de Nicaragua (CAMINIC) eligieron por unanimidad al empresario Sergio Ríos Molina como presidente para el período 2017-2019. Ríos tiene más de 20 años vinculado a la minería y preside la Federación Minera Centroamericana y del Caribe.

El presidente electo agradeció la confianza de los socios de la cámara y enumeró algunos retos que enfrenta la minería, entre ellos consolidar el modelo de diálogo público-privado a través del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) para ampliar la visión de Minería para todos y como un componente de esta visión, integrar plenamente la actividad de la minería artesanal a la industria.
“Debemos involucrar a la minería artesanal en todas las gestiones de CAMINIC y contribuir a mejorar las condiciones económicas y sociales de este importante sector, impulsando el modelo para el desarrollo de la minería artesanal. La minería industrial y la minería artesanal pueden y deben de trabajar juntas”, dijo.
El empresario minero también agradeció el acompañamiento y apoyo que el COSEP viene brindando continuamente a la industria minera.
La inclusión y participación de las cooperativas de minería artesanal son resultados de la visión Minería para todos. Esta Asamblea de socios conto con la participación de Iris Moreno, presidenta de la Cooperativa de Mineros Artesanales (Minarbon) y Norlan Flores, presidente de la Cooperativa de Pequeños Mineros (Coopemin), ambos de Bonanza y socios de la cámara.

La junta directiva de CAMINIC 2017–2019, quedó conformada de la siguiente manera:

- Presidente: Sergio Ríos Molina, HEMCO
- Vicepresidente: Omar Vega, B2Gold.
- Secretario: Sergio Murillo, CEMEX Nicaragua.
- Vicesecretario: Reynerio Romero, Agrenic.
- Tesorero: Walter Luna, Imisa.
- Vicetesorera: Evelyn Fuentes, LafargeHolcim.
- Primer vocal: José Mario González, Condor Gold.
- Segundo vocal: Mauricio Guerrero, Proinco.
- Fiscal: Leslie Coe, CBX

La minería metálica es el tercer rubro de exportación de Nicaragua y representa el 2.3 por ciento del Producto Interno Bruto. Según el Banco Central de Nicaragua, en 2016 se produjeron 285.9 mil onzas troy de oro por un valor exportable de 357 millones de dólares.

 

02-28-17

 

Empresa Privada sastifecha con incremento del salario mínimo

 

 

Sector privado manifestó su conformidad ante el acuerdo del salario mínimo que se llego el pasado 17 de Febrero, junto a mas de 45 organizaciones sindicales y el gobierno


Desde Septiembre 2007 hasta 3 enero de este año, el salario mínimo se ha incrementado 14 por ciento, en tanto que la canasta básica la ha hecho en 76 por ciento , es decir que el salario mínimo para los trabajadores en la formalidad se , ha incrementado 2.8 veces en relación al incremento de la canasta básica, dijo José Adán Aguerrí, presidente del Cospe

 


 

02-24-17

 

 

“Spectrum presente en Feria de la Vivienda 2017
 

 

Spectrum, desarrollador de proyectos inmobiliarios participó en la primera feria de viviendas “Expo Casa” del año 2017, organizada por la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR).


Desde 2008, Spectrum en Nicaragua ha desarrollado proyectos innovadores de viviendas en condominio entre los cuales se destacan La Talanguera en San Juan del Sur, Cumbres de las Colinas, Alamedas de Las Colinas, Portal de Las Colinas y el más reciente Santa Catalina con viviendas disponibles de diseños arquitectónicos contemporáneos y acabados únicos para que sus habitantes disfruten de comodidad, iluminación natural y amplios espacios en una comunidad exclusiva.

Spectrum ha entregado más de 335 unidades.
50 Apartamentos - Condominio Talanguera (100% vendido)
60 Casas - Cumbres de Las Colinas (100% vendido)
92 Casas - Alamedas de Las Colinas (100% vendido)
123 Casas - Portal de Las Colinas (100% vendido)
6 casas y 20 lotes - Santa Catalina (viviendas Disponibles )

“A lo largo de los años Spectrum se ha distinguido por ofrecer proyectos de vivienda que buscan satisfacer las necesidades del mercado Nicaragüense. Cada uno de los proyectos se caracteriza por contar con servicios innovadores” indicó Jorge Valdez, Gerente de Comercialización Regional de Spectrum.


Spectrum en cada uno de sus proyectos trata de sorprender a sus clientes con características únicas. Spectrum busca transformar las ciudades en donde opera, entregando soluciones que impactan y generando valor en la vida de sus clientes y las comunidades.


Spectrum es un grupo guatemalteco fundado hace más de veinte años que invierte en negocios en la región centroamericana y Colombia. Cuenta con una visión a largo plazo, impulsada por un equipo que cree y comparte los valores corporativos que se basan en el respeto a los clientes, accionistas, proveedores y las personas que laboran en la empresa.
Spectrum ha consolidado su liderazgo en el mercado de desarrollo inmobiliario, a través de la innovación y diseño en sus productos y servicios, que traen beneficios tanto a sus clientes como a la comunidad.
 


 

02-24-17

 

CADUR celebra exitosa Feria Expo-Casa 2017
 

La Cámara de Urbanizadores, cerró exitosamente la primera feria del año“Feria Expo-Casa 2017”, llevada a cabo recientemente el 17, 18 y 19 de febrero, la cual fue muy bien recibida por las familias nicaragüenses.


Héctor Lacayo, Presidente de CADUR, destacó que durante la feria participaron más de 6 mil visitantes, de los cuales 1,500 son clientes potenciales y se colocaron más de 300 viviendas, lo que representa un aproximado de $ 10, 500,000 dólares, de las cuales el 60% equivalen a viviendas de interés social.


En la feria estuvieron presentes 50 proyectos urbanísticos y cinco bancos que entregaron préstamos hipotecarios, y una amplia oferta de más de 20 mil viviendas, por lo que estamos seguros que este año 2017 será un año prometedor, impulsado principalmente por la empresa privada, el sistema financiero y el Gobierno, expresó Héctor Lacayo.


Los proyectos que impulsa CADUR están ubicados en los cuatros polos de desarrollo de Managua; carretera a Masaya, Ciudad Sandino, Mateare, Carretera Norte, Sabana Grande, el Centro de Managua y Carretera Sur, además de nueve departamentos: León, Chinandega, Estelí, Matagalpa, Masaya, Granada y Jinotepe.

 


 

02-24-17

Tetra Pak® en XV Congreso Nicaragüense del Sector Lácteo

 

Tetra Pak, empresa especializada en materia de envasado y procesamiento de alimentos, estuvo presente en el XV Congreso Nicaragüense del Sector Lácteo, en donde presentó las “Tendencias e innovación de los Productos Lácteos en el Mundo”.


Maylin Gómez, representante de Tetra Pak estuvo a cargo de la ponencia en la cual destacó la importancia de que los productores de leche “conozcan sobre las tendencias del sector, porque al conocer al mercado esto les permitirá crecer con productos innovadores que demanda el cliente actual”.


La exposición a cargo de Tetra Pak en el encuentro del sector lácteo afianzó los conocimientos de los productores, quienes además pudieron conocer sobre las nuevas experiencias técnicas y comerciales para el envasado de los productos.


El Congreso Lechero, organizado por la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (CANISLAC), reúne a todo el sector ganadero nacional y centroamericano por contar con la presencia de los mejores expertos en lechería a nivel mundial.


En esta edición, además estuvieron presentes expositores de Uruguay, México, Brasil, Estados Unidos, Colombia, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, entre otros.

 


 

02-21-17

 

Mujeres mejoran su economía con producción de sorgo

 

*A través del Programa IMPULSOR han mejorado los ingresos de sus familias


-El programa IMPULSOR está provocando cambios en la vida de las mujeres sorgueras y sus familias, a quienes ha dado herramientas para mejorar su productividad y sus ingresos.


Al cierre del ciclo productivo del sorgo 2016-2017, las pequeñas productoras son capaces de experimentar esos cambios.


El Programa de Competitividad del Sorgo de Nicaragua (IMPULSOR) es una iniciativa de US$ 1.79 millones destinado a mejorar la competitividad e inclusión de 440 pequeños y grandes agricultores, financiado por la empresa Cargill e implementado por TechnoServe. De ese total 320 son pequeños productores y un 23.6% son mujeres dueñas de pequeñas parcelas y quienes junto a su pareja o sus hijos aceptaron el reto de implementar nuevas prácticas agrícolas.


El programa trabaja con mujeres de los departamentos de León y Chinandega, entre quienes se encuentra el grupo de “Las Águilas”, integrado por nueve mujeres de escasos recursos, con hijos en edad escolar y muchos deseos de superación.


El grupo de “Las Aguilas” recibió semillas de variedad e híbridas de sorgo rojo y blanco para media o una manzana de tierra para que trabajaran de forma experimental aplicando todas las recomendaciones técnicas que recibieron en 4 módulos de capacitación vinculados a la densidad de siembra, abono y foleo, control de plagas, lo que les permitió tener mejores rendimientos en la presente cosecha, a pesar de que en éste ciclo la plaga pulgón amarillo fue más evidente en los cultivos.


Rosa María Gutiérrez, una de las beneficiadas, sembró media manzana y cosechó 13 quintales de sorgo rojo. Relata que es su primera experiencia en la siembra de sorgo, y que todo lo que sabe de este cultivo, lo aprendió a través de las capacitaciones del programa IMPULSOR, además de destacar el apoyo de su marido y sus hijos.


“La cosecha pudo ser mejor, sí no hubiéramos tenido la plaga del pulgón amarillo, la que también controlamos gracias a la asistencia del programa IMPULSOR. Vendí la mayor parte de la cosecha, pero también guardé para alimentar a las gallinas, que ahora me dan más huevos, los utilizo para alimentar a mi familia y reproducir las aves”, expresó Rosa María.


Agregó que incluso está utilizando los tallos del sorgo para alimentar el ganado y con el ingreso que obtuvo del sorgo matriculó y compró los útiles escolares para sus cuatro hijos.


Otra de las beneficiadas es Felicita Díaz López, quien luego que su esposo falleció, se hizo cargo de trabajar las cuatro manzanas de tierra, de las cuales destinó una para sembrar sorgo variedad blanco y un híbrido rojo.
 

 

02-14-17

 

Pequeñas y Medianas Empresas fueron capacitadas

 

Empresas aglutinadas del Consejo Nicaragüense de la Conimipyme, recibieron capacitaciones sobre la eficiencia energético en sus negocios y de esta manera crear un esquema de financiamiento por lo cual la empresa pagara con el ahorro de energía, dijo Leonardo Torres , presidente de las Conimipyme


Se trata de dialogar en empleo de tarifario en temas de incremento de tarifas, pero también tenemos responsabilidad en el uso de energía y eficacia energético.


La conferencia fue impartida por Miguel Angel Gill, experto español en temas energéticos

 
 

 

02-09-17

 

Código BAC permitirá transacciones más rápidas y seguras
 

 

 Es la nueva aplicación móvil que BAC CREDOMATIC lanza al mercado.


BAC|CREDOMATIC pone a disposición de todos sus clientes una nueva aplicación que permitirá confirmar las transacciones bancarias de una forma más rápida y con mejores niveles de seguridad, a la cual se le denomina CÓDIGO|BAC y que pueda ser instalada en dispositivos inteligentes Android y Apple.


Con esta iniciativa, y fiel al principio de satisfacer las necesidades de sus clientes y de la innovación constante, BAC|CREDOMATIC moderniza el mercado de las transacciones bancarias con una aplicación que permite realizar sus transacciones de manera más segura y más conveniente. Esto ya que no será necesario que el cliente porte la tarjeta de coordenadas de CÓDIGO|BAC.


“Damos un paso importante para acercar el banco a nuestros clientes. Ahora ellos, a través de su móvil y de una forma rápida y dinámica pueden realizar todo tipo de transacciones, con los más altos niveles de seguridad que para nosotros es fundamental al ofrecer nuevos servicios.


Todo esto es parte del objetivo que nos hemos trazado como entidad financiera de ir digitalizando todos nuestros procedimientos con el fin de mejorarle la experiencia a nuestros clientes”, explicó Ana Chamorro, Gerente de Proyectos.



 

 

02-08-17

Soluciones empresariales en un clic
 

 

 

Elevar la productividad, mejorar el rendimiento y contar con una visión panorámica sobre el funcionamiento de la empresa, surgen como principales necesidades para este sector.


En estos tiempos, la tecnología y el mundo digital juegan un papel determinante para el desarrollo de cualquier actividad comercial, a fin de simplificar los procesos que permitan optimizar el tiempo y el uso de recursos.


Claro Cloud, es un conjunto de soluciones almacenadas en centros de datos, disponibles como servicios. Es una herramienta de comunicación, almacenamiento, servidores y seguridad que hacen de lo complejo una actividad más sencilla.


“Con este servicio la información está al alcance de la mano. Además, la simplificación del software y del uso de las aplicaciones más novedosas, brinda la oportunidad de controlar todas las operaciones del negocio con la facilidad de un clic”, expresó Camilo Torres, gerente corporativo de Claro Nicaragua.


Los usuarios de Claro Cloud tienen acceso a este servicio desde cualquier lugar donde se encuentren, desde un solo portal de administración, únicamente tienen que utilizar una computadora de escritorio, una laptops o cualquier dispositivo móvil con conexión a internet.

 

 

 

.-

 

02-07-17

 

Productores de sorgo de occidente comercializan con Cargill
 

 

 

.- En el marco del proyecto “Nutriendo el Futuro”, 400 productores y productoras de sorgo del departamento de Chinandega son beneficiados. Cuatro cooperativas venderán más de 9 mil quintales de sorgo a Cargill Nicaragua, que les permitirá un beneficio económico, además de llevar hasta el final la aplicación de un proceso tecnológico a sus labores agrícolas.

Este 2017, corresponde el tercer proceso de comercialización directa entre pequeños productores de sorgo de occidente y la Planta de alimento balanceado para pollos de engorde de Cargill, ubicada en Chinandega.

Nutriendo el Futuro, es una iniciativa de Responsabilidad Social de Cargill, en asocio con CARE Internacional y ejecutada en Nicaragua por Fundación Fabretto. El proyecto incorpora el uso de nuevas tecnologías en los procesos de siembra, fertilización y cosecha de granos básicos. De igual manera, han retomado medidas de adaptación al cambio climático que les permitiera no ser tan afectados por plagas o fenómenos como “El Niño” y "La Niña".

María Nelly Rivas, Gerente Regional de Responsabilidad Social de Cargill Centroamérica entregó simbólicamente un cheque con el monto total de la comercialización que asciende a más de 90,000 dólares que equivale a 258 manzanas sembradas.

“Nutriendo el Futuro” es un proyecto que nació con el objetivo de contribuir al ejercicio del derecho alimentario con equidad de género, a través de prácticas agrícolas y alimentarias sostenibles y de gobernanza para la seguridad alimentaria y nutricional del país, expresó María Nelly Rivas, Gerente Regional de RSE Cargill Centroamérica.

“Nutriendo el Futuro”, cubre 26 comunidades ubicadas en 6 municipios del país: Chinandega, Chichigalpa, Tipitapa, Ticuantepe, Masaya y Nindirí; abarca acciones para el mejoramiento de la producción y la productividad en la cosecha de sorgo y granos básicos, el acceso equitativo al mercado, la seguridad alimentaria en las escuelas y el desarrollo de comunidades prósperas y bien gobernadas.
 

 

01-30-17

 

CNT y Canatur unen esfuerzos para potenciar oferta turística de Estelí

 

 

Tabacaleros y sector turismo se proponen mejorar la oferta actual y desarrollar nuevos productos turísticos.


El creciente interés por el agroturismo, representado por las fábricas de puros y plantaciones de tabaco, más las abundantes bellezas naturales que ofrece el departamento de Estelí, serán potenciadas gracias a la unión de esfuerzos de los gremios tabacaleros y sector turismo.

En el contexto del Festival Puro Sabor 2017, Cámara Nicaragüense de Tabacaleros (CNT) y Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) firmaron un convenio con la finalidad de incrementar la oferta de servicios y productos turísticos en el municipio de Estelí.

El convenio, firmado por Juan Ignacio Martínez, de CNT; y Lucy Valenti, de Canatur, tuvo como testigo a Melania Peralta Ramírez, vicealcaldesa de Estelí, quien reconoció la acciones y esfuerzos actuales y venideros para consolidar a la ciudad como la “nueva Meca del tabaco”.

En la última década, Nicaragua ha sobresalido como uno de los principales países productores de tabaco y puros en el mundo. Diversas marcas fabricadas con Estelí y puros hechos con tabaco cultivado en este municipio y Jalapa, han sido reconocidas por revistas especializadas y expertos.

Por esta razón, la CNT organiza anualmente el Festival Puro Sabor para celebrar el reconocimiento internacional del tabaco cultivado y los puros elaborados en Nicaragua. El festival es la oportunidad que tienen los participantes de conocer más sobre nuestra cultura y tradiciones.

Desarrollo de capacidades

El convenio destaca que ambas cámaras identificarán oportunidades de negocios para sus socios y mejorarán las capacidades y calidad de los servicios turísticos y de hotelería disponibles en Estelí a través de un enfoque de atención al turista extranjero.
También promocionarán eventos, ferias y festivales, tanto nacionales e internacionales, con el propósito de incrementar la afluencia del turismo extranjero en la zona norte del país.
Más de 400 personas han estado presentes en las diferentes actividades que componen el festival, que este año incluyó una parada en Granada y Masaya. Visitas a fábricas de puros, plantaciones de tabaco, cenas con comida típica nicaragüense y degustación de puros premium hechos a mano en Nicaragua, son los momentos más destacables del Festival Puro Sabor 2017.

 -

01-25-17

 FC otorga USD $92,5 millones a subsidiarias de Grupo Promerica en Centroamérica para financiar PyMEs y proyectos de energía sostenible
 

 

 - La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, ha otorgado financiamiento a largo plazo por USD $92,5 millones a cuatro subsidiarias de Grupo Promerica para ampliar el acceso al financiamiento para pequeñas y medianas empresas (PYMES). A pesar de que estas empresas son generadoras de empleo y representan el 95% de todas las empresas en Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, más de la mitad todavía carecen de acceso al financiamiento, lo que limita su capacidad de crecimiento.


La inversión de IFC respaldará a cuatro bancos: Banco Promerica S.A. en Costa Rica (USD $32,5 millones), Banco de la Producción S.A. (Banpro) en Nicaragua (USD $30 millones), Banco Promerica S.A. en El Salvador (USD $20 millones) y Banco Promerica S.A. en Guatemala (USD $10 millones).
Las subsidiarias de Promerica en Nicaragua y Costa Rica, utilizarán los fondos de IFC para otorgar préstamos a las empresas que deseen adoptar prácticas más eficientes desde el punto de vista energético y utilizar fuentes más limpias. El objetivo es ayudar a acceder al crédito. Nicaragua cuenta con importantes recursos geotérmicos, mientras que Costa Rica, un líder mundial en el uso de energía renovable, ha establecido la meta de neutralizar todas sus emisiones de carbono para fines de 2021.


“La sostenibilidad representa un desafío para las empresas, pero también supone una gran variedad de oportunidades”, señaló el Lic. Ramiro Ortiz Mayorga, Presidente de la Junta Directiva y CEO del Grupo Promerica. “Algunas instituciones financieras de la región se muestran reacias a otorgar créditos para implementar nuevas tecnologías que posiblemente no conozcan. El apoyo de IFC nos permite ofrecer fondos específicamente para proyectos de eficiencia energética. También nos ayudará a expandir nuestra cartera para pequeñas y medianas empresas, que son las que crean la gran mayoría de los puestos de trabajo en Centroamérica, además de suministrar bienes y servicios esenciales.”

”Uno de los pilares de la estrategia de IFC en Centroamérica, consiste en facilitar la integración regional, factor esencial para fortalecer la competitividad”, aseguró Luc Grillet, gerente senior de IFC para Centroamérica y el Caribe. “Nuestra inversión en Grupo Promerica ayudará a un grupo financiero regional a ampliar su labor con los pequeños y medianos empresarios y las inversiones relacionadas con el cambio climático.”



 

01-25-17

 

 CADUR anuncia Feria Expo Casa 2017

 

Este viernes 17 ,18 y 19 de febrero se realizara la Feria Expo Casa 2017 en el Crow Plaza la cual es promovida por la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua ( CADUR)



En esta feria estarán participando proyectos de 20 mil y 100 mil dólares que estarán ubicadas en carretera a Masaya, Cuidad Sandino, Carretera Norte y en Centro de la cuidad, las familias interesadas en estas viviendas de interés social hasta de 32 mil dólares gozaran de un subsidio de 2.5 % tasa de interés preferencial del 7.13 % y la exoneración ante el Registro Publico de la Propiedad, nuestras expectativas es construir 8,000 viviendas nuevas , para aumentar la oferta de viviendas y al final de año tener construida 20,000 viviendas, dijo Héctor Lacayo, presidente de CADUR
 

 




 

01-13-17

Puro Sabor 2017: una oportunidad para disfrutar y aprender

 

 

Expertos debatirán sobre la industria tabacalera y puros premium hechos en Nicaragua durante el Sexto Festival Puro Sabor 2017.


El Festival Internacional Puro Sabor 2017, organizado anualmente por la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros (CNT), ofrece a los asistentes la oportunidad de disfrutar de los mejores puros premium, apreciar la gastronomía y cultura nicaragüense y conocer más sobre la industria tabacalera nacional e internacional.


Como parte de las actividades del Festival, la CNT organizará un conversatorio con conocedores de la industria, quienes compartirán conocimientos y experiencias con los participantes. Este evento se realizará el jueves 19 de enero a partir de las 3.00 PM en la finca La Estrella, propiedad de la empresa My Father Cigar, ubicada en el municipio de Estelí.
 


El sexto Festival Internacional Puro Sabor se realizará entre el 16 y 21 de enero para celebrar el reconocimiento internacional del tabaco cultivado y los puros elaborados en Nicaragua. También es la oportunidad que tienen los participantes de conocer más sobre el país anfitrión.
Entre los temas que se abordarán durante el panel está el estado actual de la industria del tabaco y la fabricación de puros en Nicaragua en el cual participarán el presidente de la CNT, Juan Ignacio Martínez y otros directivos de la cámara gremial como el vicepresidente Omar Ortez y el director ejecutivo, Wenceslao Castillo.

 




 

'01-12-17

 

 

 

 
 
 
 

 

 

¿Quiénes somos?

Contáctenos

Derechos de autor

Publicidad

Servicios

 
 

Todonica.net ® - Todos los Derechos Reservados -  2016

 
                   
                   
  Directora:
Lic. Indiana Sevilla
Sub-Directora:
Lic. Yamileth Buitrago
Diseño y Diagramación:
Lic. Román Chamberlain
Actualización:
Departamento de Redacción y Prensa